Luis Fonsi en su primera gira de conciertos en México

Después de varios años esperando la oportunidad, por fin el puertorriqueño Luis Fonsi realizará su primera gira en México denominada "Palabras del silencio 2009", en la cual podría compartir escenario con sus grandes amigos Noel Schajris y Aleks Syntek. "Estoy súper contento porque es la primera vez que haré un tour en forma, pues aunque he estado en México en repetidas ocasiones, ahora estaré frente a mi público, totalmente en vivo, espero que me vaya muy bien", indicó el intérprete. En entrevista, Fonsi manifestó que pisará importantes ciudades como Guadalajara, Monterrey y, por supuesto, Ciudad de México. "En algunos de los conciertos me podrían acompañar algunos de los mosqueteros, ellos tiene una apretada agenda de trabajo". Indicó que Noel, ex Sin Bandera, estará invitado, lo mismo que Aleks Syntek. "Por el momento no sabría en qué ciudades estarán conmigo, por sus múltiples compromisos, pero será un honor compartir con ellos, con quienes ya tengo una entrañable amistad". Sobre su asistencia a la entrega del Premio Nobel de la Paz, en Oslo, Noruega, en diciembre próximo, aseguró que es un gran honor compartir con grandes estrellas. "poco a poco me están invitando a eventos de gran renombre, eso habla que mi música llega a más lugares". El próximo 11 de diciembre el boricua actuará en el mismo escenario donde también se presentarán Donna Summer, el rapero y actor Wyclef Jean, el intérprete de música country Toby Keith, y el dueto de blues y jazz Mali Amadou & Mariam. En tanto, mencionó que actualmente se escucha con gran éxito en la radio "Llueve por dentro", tercer sencillo de su producción "Palabras del Silencio", tema de la autoría del cantautor cubano Amaury Gutiérrez. Fonsi, quien se hizo acreedor a 10 trofeos en los Premios Juventud, y que recientemente fue nominado a los Latin Grammy en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año por "Aquí estoy yo", también está postulado a la Musa del Premio Oye!, en la categoría Canción del Año y Solista Masculino. "Para mí es una bendición que con un disco, al cual le puse todo el esfuerzo y cariño, lo tomen en cuenta para tan importantes reconocimientos, además que con ello sé que estoy en camino de ser artista internacional, además de contar con el cariño del público". También resaltó, que fue nominado para el Premio Social a la Música, por "No me doy por vencido", galardón que es otorgado por el Consejo de la Comunicación y reconoce a cantantes, autores y/o compositores que utilizan su música para difundir mensajes que mejoren la calidad de vida de los jóvenes. El 12 de noviembre pisará los escenarios de Puebla, y un día después actuará en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
INFO GRACIAS A FONSITAYUDA ANIITA LEVEKE