''Disfruta de su momento''

TIJUANA. El cantautor boricua Luis Fonsi, está disfrutando del éxito que le ha dado más de 11 años de esfuerzo en la música. Su disco “Palabras del silencio” le ha dado muchas satisfacciones, pero lo que más disfruta ahora es su primera gira por México. “Es mi primer concierto en Tijuana y cada vez que uni tiene esta oportunidad es una especie de ansiedad, de conocer al publico en un plan formal sobre un escenario. Este es mi tercer show de mi gira por México, algo que nunca había hecho, pues había tenido conciertos pero no una gira organizada”, indicó Fonsi en conferencia de prensa, Recientemente, recibió una de las noticias más sorpresivas, pues representará al talento latino dentro de los premios Nobel en Oslo, Noruega. “Es un gran evento el poder ser el representante latino en los premios, Esto es gracias al público. Este disco me dio un gran paso pero todavía hay mucho que hacer y sembrar. Gracias a dios soy joven y estoy aprendiendo mucho. En este disco me involucre más, pues yo escribí las canciones”. El cantante puertorriqueño, comenta que para “Palabras del silencio” tuvo la tranquilidad necesaria como para componer 200 canciones y conocer de cerca a algunos artistas que ahora son sus amigos. Además, comentó que para marzo del siguiente año planea sacar otro disco pues no quiere dejar de trabajar. Y aunque no sabe cual será el próximo sencillo, comenta que le gustaría que fuera el tema “Todo vuelve a empezar”, donde canta al lado de Laura Pausini. Por otro lado, su producción pronto saldrá a la venta en Europa y tendrá algunas canciones en inglés. “Estamos a punto de lanzar el disco en Europa. En Francia y Alemania saldrá en Enero. Esto es empezar desde cero, se harán algunas versiones en inglés pero voy a trabajarlo desde el punto de vista de un artista latino. Yo sigo siendo un artista latino, yo me crié en Estados Unidos pero yo soy latino hasta el final” indicó. De ganarse algún Grammy Latino, le gustaría dedicárselo a su familia, quien es la responsable de sus logros y de no perder el piso ante el éxito. “Tengo a mi familia demasiado cerca, como si estuviese 10 años todavía. Eso me mantiene tranquilo. El núcleo familiar me mantiene siempre con los pies en la tierra, cuando llego a Miami sigo siendo el mismo esposo, hermano, hijo” aclaró. Desea una familia Aunque es un cantante joven y se da el tiempo para disfrutar a su familia y a su esposa Adamari López, el cantautor indicó que dentro de sus planes está formar una familia. “Siempre he dicho que tener una familia es algo que me gustaría hacer, tengo una familia muy unida, eso es algo que me gustaría cuando llegue el tiempo, nunca hay prisa, pero me encantaría. A nivel profesional quiero seguir creciendo como compositor y productor. He estado haciendo cosas con Victor Manuel, le compuse canciones y me encanta saber que tanto como él como otros están triunfando con mis canciones” finalizó.