Aventura, Tito el Bambino y Luis Fonsi ganan premios Billboard

El grupo Aventura, Tito El Bambino y Luis Fonsi se alzaron esta noche con múltiples estatuillas de los Premios Billboard que se realizan en coliseo José M. Agrelot, de San Juan, Puerto Rico. La sorpresa de la noche era hasta el momento es la reaparición del astro puertorriqueño Ricky Martín tras las revelaciones de su homosexualidad. Martín envío un mensaje de apoyo a los latinos de Arizona que enfrentan la ley SB 1070 que criminaliza a los inmigrantes indocumentados. Que pare la discriminación, que pare el odio, que pare el racismo que no ve más allá... que viva el amor y que viva la paz", dijo el cantante cuya aparición arrancó una de la mayores ovaciones de la noche. Tito el Bambino con 18 nominaciones se perfiliaba como uno de los grandes ganadores de la noche. "Este premio quiero dedicárselo a mi madre, a mi padre, a mi hija, a mi hermana y a mi disquera". El Bambino logró premios en las categorías de Hot Latin Song, Tema del Año y Descarga Digital Latina del Año por “El amor”; Tropical Airplay, Artista del Año Masculino, y Latin Rhythm Albums, Artista del Año, Solista. Aventura logró premios en las categorías de Artista Latino del Año; Hot Latin Songs, Artista del Año, Dúo o Grupo; y Tropical Airplay, Artista del Año, Dúo o Grupo. Mientras que Luis Fonsi logró sus premios en los apartados de Latin Pop Albums, Artista del Año; Latin Pop Airplay, Tema del Año por “Aqui Estoy Yo” y Latin Pop Airplay, Artista del Año, Masculino. La ceremonia que se realiza en el coliseo José M. Agrelot, en San Juan, Puerto Rico se inició con una explosiva apertura a cargo de Pitbull, Jencarlos Canela, Banda Los Recoditos, Gilberto Santa Rosa y Paulina Rubio junto a Wyclef Jean. La velada era conducida por la cubana Aylín Mujica y el presentador mexicano de Levántate” Alan Tacher. Estrellas como Paulina Rubio, Thalía, Nelly Furtado, y Natalia de la Quinta Estación desfilaron con sus mejores galas en una alfombra roja previa a la ceremonia http://enelshow.com/news/2010/04/29/25383