Luis Fonsi y sus amigos tienen el tema del año

Aunque cientos de canciones se crearon y sonaron en el 2009, sólo pocas tuvieron la fuerza para convertirse en las más importantes del año. Diferentes estilos y propuestas aparecieron en el año, y Ritmoson Latino resume a continuación los primeros diez lugares de los pasados 365 días. La canción del 2009 le pertenece a los "mosqueteros" de la música latina, convocados por Luis Fonsi, quien con más de 10 años de carrera, logró la consagración absoluta con su disco Palabras del silencio, y el sencillo Aquí estoy yo, interpretado junto a David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris. Aquí estoy yo es una canción escrita hace más de 5 años, que había quedado guardada hasta que fuera el momento indicado. Fonsi la rescató mientras grabara el disco Palabras del silencio, y desde el principio, supo que el tema, necesitaba ser interpretado al lado de otras importantes voces. Así, convocó a sus amigos, quienes gustosos accedieron a colaborar con el boricua, y juntos crearon Aquí estoy yo, canción que pasó 23 semanas en Los 10 Primeros, y que además de llegar a la cima de la lista de Ritmoson Latino, también fue reconocida como la Canción del Año en la pasada entrega del Grammy Latino. INFO Por: Luis Puente http://www2.esmas.com/ritmoson/noticias/126556/luis-fonsi-y-amigos-tienen-tema-del-ano